Traductor en ucraniano a español en línea


Para iniciar la traducción del ucraniano al español, ingrese el texto en la ventana superior. Luego haga clic en el botón verde "Traducir" y se traducirá su texto.

 0 /5000


Un traductor en línea ucraniano-español alternativo

Un servicio cómodo de traducción en línea de palabras, frases y textos del ucraniano al español. Por favor, tenga en cuenta que nuestro traductor ucraniano-español no puede traducir más de 1000 caracteres al mismo tiempo.


 0 /1000



El ucraniano es una lengua eslava oriental de la familia de las lenguas indoeuropeas que se habla principalmente en Ucrania. Es la lengua materna de los ucranianos. El pariente más cercano del ucraniano es el bielorruso. Ambas lenguas se formaron parcialmente sobre una base dialectal común; en el siglo XVI, ambos pueblos tenían en común la escritura rusa occidental. Los dialectos de la lengua ucraniana se dividen tradicionalmente en tres grupos: el dialecto del suroeste, el dialecto del norte y el dialecto del sureste, que se convirtieron en la base de la lengua literaria moderna. El orden canónico de las palabras en la lengua ucraniana, como en casi todas las lenguas indoeuropeas, es SVO (sujeto - verbo - objeto). Debido a la gran flexibilidad de la lengua, también son comunes otros órdenes de palabras. Hay cuatro tiempos verbales en ucraniano: presente, pasado, pasado largo y futuro. En el presente y el futuro, los verbos cambian de persona y número, en el pasado, sólo de número, y en singular, de género. El alfabeto cirílico ucraniano consta de 33 letras: 20 consonantes, 2 semivocales, 10 vocales y un signo consonántico suave. El número total de hablantes de ucraniano en el mundo oscila entre 36 y 45 millones de personas.