Traducción español turco en línea


Un traductor gratuito español-turco para traducir palabras, frases y oraciones. Para traducir del español al turco, ingrese el texto en el formulario de edición superior y haga clic en el botón "Traducir". Este servicio de traducción en línea español-turco no puede traducir más de 5000 caracteres al mismo tiempo.

 0 /5000


Un traductor en línea español-turco alternativo

Traductor en línea gratuito del español al turco para traducción de palabras, frases y oraciones. Por favor, tenga en cuenta que nuestro traductor del español al turco puede traducir como máximo 1000 símbolos por traducción.


 0 /1000




El turco es la lengua oficial de Turquía y pertenece al grupo de lenguas túrquicas oghuz. Los dialectos del turco se dividen en dos grandes grupos: El occidental, o danubio-turco, y el anatolio oriental. Este grupo incluye también el dialecto urbano de Ankara, que constituye la base de las normas modernas del turco literario. La morfología turca, como la de muchas otras lenguas túrquicas, está sujeta a la armonía de sonidos, entre los que la armonía vocálica palatal es la más pronunciada. La armonía palatal se basa en la distinción entre vocales anteriores (e, i, ö, ü) y vocales posteriores (a, ı, o, u). Por regla general, todas las vocales de una palabra pertenecen a la misma clase (anteriores o posteriores). El turco tiene 8 fonemas vocálicos y veintiún (con variantes suaves - 24) fonemas consonánticos. En turco no hay género gramatical, y el género de las personas no afecta a las formas de las palabras. El pronombre de tercera persona o puede referirse a "él", "ella" o "ello". A pesar de esta ausencia, el turco sigue teniendo formas de marcar el género en los sustantivos. El orden habitual de las palabras en turco es SOV (sujeto-objeto-verbo).