Traducción español rumano en línea


  1. 5
  2. 4
  3. 3
  4. 2
  5. 1
(27 votos, valoración: 4.3/5)



Un traductor gratuito español-rumano para traducir palabras, frases y oraciones. Para traducir del español al rumano, ingrese el texto en el formulario de edición superior y haga clic en el botón "Traducir". Este servicio de traducción en línea español-rumano no puede traducir más de 5000 caracteres al mismo tiempo.

 0 /5000


Un traductor en línea español-rumano alternativo

Traductor en línea gratuito del español al rumano para traducción de palabras, frases y oraciones. Por favor, tenga en cuenta que nuestro traductor del español al rumano puede traducir como máximo 1000 símbolos por traducción.


 0 /1000




El rumano es la lengua oficial y principal de Rumanía y Moldavia. El rumano pertenece a la subrama románica oriental de las lenguas románicas, que se desarrolló a partir de varios dialectos del latín vulgar que se separaron de las lenguas románicas occidentales entre los siglos V y VIII. El rumano es la lengua más peculiar del grupo de las lenguas romances, ya que muestra las características de las lenguas mixtas (de contacto) formadas en la confluencia de varias áreas lingüísticas de la unión lingüística común de los Balcanes. El rumano ha heredado cinco casos del latín, lo que lo distingue de otras lenguas romances occidentales, en las que no quedan casos. En la República de Moldavia se utiliza a menudo un nombre alternativo para la lengua rumana: "lengua moldava". A nivel legislativo y en la Constitución de Moldavia, el nombre de la lengua se escribe rumano. El rumano se habla principalmente en Europa Central, Sudoriental y Oriental. Los rumanohablantes representan el 0,5% de la población mundial y el 4% de la población mundial de habla romance. En total, hablan rumano entre 28 y 29 millones de personas, de las cuales unos 24 millones son hablantes nativos.