Traducción español húngaro en línea


Un traductor gratuito español-húngaro para traducir palabras, frases y oraciones. Para traducir del español al húngaro, ingrese el texto en el formulario de edición superior y haga clic en el botón "Traducir". Este servicio de traducción en línea español-húngaro no puede traducir más de 5000 caracteres al mismo tiempo.

 0 /5000


Un traductor en línea español-húngaro alternativo

Traductor en línea gratuito del español al húngaro para traducción de palabras, frases y oraciones. Por favor, tenga en cuenta que nuestro traductor del español al húngaro puede traducir como máximo 1000 símbolos por traducción.


 0 /1000




El húngaro es la lengua de los húngaros perteneciente a la rama lingüística fino-úgrica, dentro de la cual, junto con las lenguas mansi y khanty, forma el grupo úgrico. El alfabeto húngaro consta de 40 letras (14 vocales, 26 consonantes). El húngaro es una lengua aglutinante. Utiliza varios afijos, principalmente sufijos, así como algunos prefijos y un circunfijo, para cambiar el significado de una palabra y su función gramatical. Los sustantivos tienen 18 casos, que se forman regularmente mediante sufijos. En la lengua moderna sólo se utilizan dos tiempos verbales: el presente y el pasado. Para expresar el tiempo futuro, se utiliza un verbo perfecto en presente o una construcción con el verbo auxiliar "niebla". Alrededor de 13 millones de personas son hablantes nativos de húngaro, de los cuales unos 10 millones viven en Hungría. Unos 2,2 millones de hablantes nativos viven en otros territorios que formaban parte del Reino de Hungría antes del Tratado de Trianon (1920). El grupo más numeroso vive en Transilvania, la mitad occidental de la actual Rumanía. También hay grandes comunidades húngaras en Eslovaquia, Serbia y Ucrania, y húngaros en Austria, Croacia y Eslovenia, así como alrededor de un millón más de personas dispersas por otras partes del mundo.