Traductor chino español gratis online

Para empezar la traducción del chino al español, ingrese oraciones en chino en el cuadro superior. Una vez hecho esto, haga clic en el botón "Traducir" y su texto en chino se traducirá automáticamente al español.

 0 /5000


Un traductor en línea chino-español alternativo

Un servicio alternativo en línea que te permite traducir frases, oraciones o textos cortos en chino al español. Este traductor sólo puede procesar hasta 1.000 caracteres a la vez


 0 /1000



El chino estándar es la lengua oficial de la República Popular China y de la República de China en Taiwán, una de las cuatro lenguas oficiales de Singapur y una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas. El chino estándar se basa en el dialecto putonghua de Pekín, que a menudo se denomina mandarín. Los modismos coloquiales regionales chinos difieren mucho entre sí, por lo que la mayoría de los lingüistas los consideran una rama lingüística independiente formada por grupos lingüísticos y dialectales separados, aunque relacionados. Tradicionalmente, los modismos coloquiales chinos se dividen en 7 grupos principales: Chino del Norte (putonghua), lenguas yue (cantonés), hakka, lengua gan, lengua xiang y lenguas min. Con la creciente influencia de la economía china, la enseñanza del chino estándar es cada vez más popular en las escuelas de Asia Oriental, el Sudeste Asiático y el mundo occidental. Aparte del putonghua (mandarín), el cantonés es la única otra lengua china que se enseña a menudo como lengua extranjera, debido sobre todo a la influencia económica y cultural de Hong Kong y al uso extendido de esta variante entre las grandes comunidades chinas de ultramar. En la actualidad, existen dos sistemas de escritura jeroglífica china. Se trata de los jeroglíficos tradicionales utilizados en Hong Kong, Taiwán, Macao y muchas comunidades chinas de ultramar. La segunda variante, más común en la actualidad, son los jeroglíficos simplificados, introducidos por la RPC en 1954 para difundir la alfabetización masiva. Los caracteres chinos simplificados reducen los glifos tradicionales más complejos a menos trazos. Singapur, donde vive una gran comunidad china, ha sido el segundo país en adoptar oficialmente los jeroglíficos simplificados.