Traducción español latín en línea

Un traductor gratuito español-latín para traducir palabras, frases y oraciones. Para traducir del español al latín, ingrese el texto en el formulario de edición superior y haga clic en el botón "Traducir". Este servicio de traducción en línea español-latín no puede traducir más de 5000 caracteres al mismo tiempo.

 0 /5000


Un traductor en línea español-latín alternativo

Traductor en línea gratuito del español al latín para traducción de palabras, frases y oraciones. Por favor, tenga en cuenta que nuestro traductor del español al latín puede traducir como máximo 1000 símbolos por traducción.


 0 /1000




El latín es la lengua de la rama latino-falisca de las lenguas itálicas de la familia de las lenguas indoeuropeas. Hoy en día es la única lengua activa, aunque limitada, de las antiguas lenguas itálicas. El latín es una de las lenguas indoeuropeas escritas más antiguas. En la actualidad, el latín es la lengua oficial de la Santa Sede, la Orden de Malta y el Estado de la Ciudad del Vaticano, así como, en cierta medida, de la Iglesia Católica Romana. Un gran número de palabras de las lenguas europeas son de origen latino. El latín es ante todo una lengua sintética. Esto significa que las categorías gramaticales se expresan por inflexión a través de la declinación o la conjugación. Existen 6 casos en latín: nominativo, genitivo, dativo, acusativo, adjuntivo (albativo), vocativo. En latín hay 3 géneros: femenino, masculino y neutro. Los verbos latinos tienen 6 tiempos verbales, 3 modos, 2 voces, 2 números y 3 personas. El latín se convirtió en la base de nuevas lenguas nacionales, unidas bajo el nombre común de lenguas romances. Entre ellas están: El italiano y muchos de sus dialectos, que se originaron en la península de los Apeninos como resultado de cambios históricos en la lengua latina; el francés y el occitano, que se desarrollaron en la antigua Galia; el español, el catalán, el portugués, el gallego y el mirandés, en la península Ibérica; el romanche (en el territorio de la actual Suiza y en el noreste de Italia); el rumano, en el territorio de la provincia romana de Dacia, y algunas otras lenguas romanas orientales de la península de los Balcanes.